Tiempos de Tamaulipas > Regional > Acuerda Maki Ortiz con SEDATU proyectos urbanos por 500 MDP para beneficio de los reynosenses
Regional Por Raul Gutiérrez

Acuerda Maki Ortiz con SEDATU proyectos urbanos por 500 MDP para beneficio de los reynosenses

Ejecutarán 30 proyectos para el mejoramiento de esta ciudad fronteriza.

REYNOSA, TAM.- Derivado de las gestiones del Gobierno Municipal de Reynosa ante el Gobierno Federal, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, firmó el Convenio de Mejoramiento Urbano con la SEDATU, para realizar 30 proyectos de infraestructura que traerán a esta ciudad una inversión por más de 500 millones de pesos y múltiples beneficios para los reynosenses.

Con la Firma del Convenio, la Presidente Municipal de Reynosa impulsa obras favorables al Espacio Público, Equipamiento e Infraestructura Urbana, contenidos en la Vertiente de Mejoramiento Urbano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, que permitirán mejorar la calidad de vida de la población.

Entre los proyectos presentados por la Alcaldesa de Reynosa, destacan 18 pavimentaciones hidráulicas, construcción de una escuela secundaria, de un Centro Asistencial de Desarrollo Infantil, un parque lineal, una Biblioteca Pública, módulos deportivos, plaza cívica, jardines vecinales y rehabilitación del Polideportivo.

El titular de la SEDATU, Román Guillermo Meyer Falcón se reunió con la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien fue acompañada por la Síndico Segundo del Ayuntamiento de Reynosa, Zita Del Carmen Guadarrama Alemán y el Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Arq. Eduardo López Arias. Participaron además 14 Alcaldes de otros puntos del
País en la Firma del Convenio de Mejoramiento Urbano, celebrado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Nacional.

Con la firma de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez; del Maestro Jorge Cabrera Domínguez, Titular de la Unidad de Programas de Apoyo a la Infraestructura, y del Maestro Daniel Escotto Sánchez, Titular de la Dir. Gral. de Rescate de Espacios Públicos, se afianza el compromiso del Gobierno Municipal y el Gobierno Federal por el mejoramiento urbano de esta ciudad.

Acuerda Maki Ortiz con SEDATU proyectos urbanos por 500 MDP para beneficio de los reynosenses