Tiempos de Tamaulipas > Regional > Participa Alcaldesa Maki Ortiz en Jubileo de la Diócesis de Matamoros
Regional Por Raul Gutiérrez

Participa Alcaldesa Maki Ortiz en Jubileo de la Diócesis de Matamoros

 Celebrado en Reynosa, el 60 Aniversario del Distrito eclesiástico reunió a cientos de fieles católicos y concluyó en una fiesta

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, asistió este viernes 21 de junio, al Jubileo concedido por el Papa Francisco a la Díocesis de Matamoros, por el 60 aniversario de la institución eclesiástica, celebrado en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

En la Misa oficiada por el Obispo de Matamoros, Monseñor Eugenio Andrés Lira Rugarcía, la Doctora Maki Ortiz estuvo acompañada por su esposo, el Lic. Carlos Luis Peña Garza, por la señora Bertha Garza de Peña Vidaurri, funcionarios municipales e integrantes del Cabildo local.

Durante la bienvenida, el Obispo Lira Rugarcía agradeció la presencia de la primera autoridad municipal y ofició una Misa en el atrio de la Iglesia de Guadalupe, con su Sacerdote José Luis Cerra Luna, y el Vicario Episcopal, Zona Reynosa, Padre Roberto Figueroa Velázquez.

Ante los cientos de fieles católicos, representantes de la sociedad civil e invitados especiales, reunidos frente a la parroquia, Monseñor Eugenio Andrés Lira elevó sus buenos deseos por el bienestar y la paz de este municipio, a la vez que resaltó la fortaleza de los reynosenses.

En la ceremionia religiosa destacó la magnífica interpretación del coro de la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, de Reynosa y, la celebración de los 60 años del Distrito eclesiástico que corresponde a la frontera de Tamaulipas, concluyó con una gran fiesta popular con cantantes de música vernácula y mariachis.

Participa Alcaldesa Maki Ortiz en Jubileo de la Diócesis de Matamoros