Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Ofrecen Movilidad Laboral segura, para jornaleros agrícolas tamaulipecos.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ofrecen Movilidad Laboral segura, para jornaleros agrícolas tamaulipecos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, genera mejores condiciones de vida, de traslado y trabajo, para los tamaulipecos que migran por motivos labores.

Ciudad Ocampo, Tamaulipas.- Jornaleros agrícolas residentes de Antiguo Morelos, Bustamante, Tula y Ocampo, recibieron del Gobierno del Estado, recursos económicos para laborar fuera de su lugar de origen en el corte de caña.

Mediante el Subprograma de Movilidad Laboral, que opera la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se llevó a cabo el reclutamiento de doscientas personas, para trabajar en la empresa “Asociación de Cañeros de San Miguel del Naranjo”, ubicada en San Luis Potosí.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dio a conocer que mediante este mecanismo, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, genera mejores condiciones de vida, de traslado y trabajo, para los tamaulipecos que migran por motivos labores.

“Para nosotros, lo más importante es que ustedes tengan trabajo, para que sus familias tengan esa felicidad y esa armonía que produce el empleo”, dijo la funcionaria.

Indicó que con esta política, la población migra de manera segura, con pleno respeto a sus derechos humanos, conoce el lugar donde trabajará, el tiempo de su contrato, ingreso y las condiciones de trabajo.

Jesús Ávalos Puente, alcalde de Ocampo, Tamaulipas, argumentó que el gobernador hace patente su compromiso, de brindar el bienestar laboral a cada uno de los que habitan la región cañera.

Los jornaleros recibieron apoyos por mil 200 pesos a través de una tarjeta de pago, que solventará los costos para su traslado.

En lo que va del presente año, 388 tamaulipecos jornaleros han sido sujetos al subprograma de Movilidad Laboral, en los cuales se han erogado más de 529 mil pesos, y al cierre del ejercicio fiscal, se prevé destinar montos por más de 1 millón 300 mil pesos.

Ofrecen Movilidad Laboral segura, para jornaleros agrícolas tamaulipecos.