Tiempos de Tamaulipas > Regional > Intensifica Ayuntamiento labores de asistencia en colonias
Regional Por Raul Gutiérrez

Intensifica Ayuntamiento labores de asistencia en colonias

 La Alcaldesa Maki Ortiz dio instrucciones para que con maquinaria se trabajen horas extras en zonas afectadas

•       Retroexcavadoras, grúa, camiones de volteo, canastillas y bombas de agua operan de manera continua

REYNOSA, TAM.- La Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, instruyó a la Dirección de Maquinaria y Equipo, del Gobierno Municipal, a intensificar sus labores en las colonias que aún tienen agua acumulada, para retirar los montículos de tierra y basura, que impiden el desagüe.

“Tenemos aproximadamente 60 máquinas trabajando en las colonias, como trascabos, retroexcavadoras, camiones de volteo, limpiando y sacando lo que se necesita”, dijo la Alcaldesa y anunció horas de trabajo extras para que las familias puedan regresar pronto a la normalidad.

Con casi 60 unidades, entre estas, 1 grúa Titán de 14 toneladas 7 retroexcavadoras, 7 camiones de volteo y 5 camionetas canastilla, además de bombas de agua, el personal asignado trabaja de manera continua para lograr desalojar el agua de las colonias afectadas y restablecer el servicio de alumbrado público a la mayor brevedad.

Los elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos visitan a las familias afectadas para saber si ocupan traslados a un albergue o a la vivienda de algún familiar, y brigadas del DIF recorren esas zonas para realizar consultas médicas, sin que hasta el momento se hayan detectado brotes infecciosos derivados de las inundaciones.

A diferencia de las lluvias registradas en el año 2018, cuya precipitación correspondió a las 5 pulgadas, fue mayor la lluvia del lunes 24 al martes 25, sin embargo fueron menores los daños al haberse realizado previamente y de manera intensiva el desazolve de drenes y canales.

En las 20 colonias que fueron las más afectadas por la tormenta, y donde se concentra la operación de maquinaria y equipo, personal del R. Ayuntamiento y del Sistema DIF Municipal reparte entre las familias residentes, colchonetas, agua embotellada y alimentos.

Intensifica Ayuntamiento labores de asistencia en colonias