Tiempos de Tamaulipas > Regional > Desechos obstruyen servicio de alcantarillado… en Reynosa
Regional Por Raul Gutiérrez

Desechos obstruyen servicio de alcantarillado… en Reynosa

Llamado urgente de COMAPA a no tirar basura en los drenajes

La basura es una de las princiales causas de los taponamientos en los sistemas de drenaje sanitario en colonias como la Aztlán, La Cañada, La Cima y Hacienda Las Bugambilias, donde recientemente trabajaron las cuadrillas de la comisión del agua y alcantarillado.

La COMAPA de Reynosa, a cargo de Jesús Ma. Moreno Ibarra, trabajando en coordinación con la alcadesa, Maki Esther Ortíz Domínguez, envió brigadas a los sectores antes citados, para atender los reportes hechos por los vecinos ante el Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

Cuadrillas de limpieza, apoyados con los camiones Vactor, sondearon y sanearon las líneas generales de drenaje sanitario en bulevar Las Fuentes y callejón 7, Las Vegas y Venecia, avenida La Cima y avenida Hacienda Las Bugambilias con Hacienda San Juan, de las colonias antes citadas, respectivamente.

Todos los días, la COMAPA de Reynosa saca desechos de los pozos de visita, colectores y subcolectores, que van desde plásticos, estopa, grasas, lodo, rocas, calzado y ropa vieja, hasta juguetes y llantas inservibles.

Los ciudadanos pueden tomar vídeo o fotografías para denunciar anónimamente a aquellas personas que arrojen basura a la infraestructura de la COMAPA, llevando las pruebas a las oficinas de este organismo operador del agua y alcantarillado, en calle Río Pánuco, entre 5 de Mayo y José de Escandón, en la colonia Longoria.

Desechos obstruyen servicio de alcantarillado… en Reynosa