Tiempos de Tamaulipas > Regional > Conmemora Gobierno de Reynosa Día Mundial del Medio Ambiente
Regional Por Raul Gutiérrez

Conmemora Gobierno de Reynosa Día Mundial del Medio Ambiente

Sembrarán mil encinos para seguir reforestando la ciudad

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal, que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo una ceremonia para continuar con la campaña de reforestación, mediante la cual serán plantados 1 mil encinos.

Previamente, el Ayuntamiento de Reynosa sembró 10 mil árboles, a partir de un convenio con la Comisión Nacional Forestal, para contribuir a tener una ciudad más verde y que con la entrega, en colonias, de más de 8 mil tanques para la basura se impulse la conciencia ecológica.

El Municipio hace un llamado a la población para que use el camión y no el carretón, con un programa que busca elevar la calidad del servicio de recoleción de basura involucrando a cada persona a interesarse en una disposición de manera adecuada y que esta llegue al relleno sanitario y no se confine a sitios que provocan problemas ambientales.

Con la presencia de alumnos, maestros y ciudadanos en general, el niño Antu Emiliano Jimenez, estudiante del Colegio Reynosa, ofreció el discurso ‘Calentamiento Global’ y David Silva Herrera dio a conocer las actividades proambientales del grupo ‘Jóvenes de Fuerza Verde’.

Ante la Presidente Municipal, Maki Ortiz Domínguez; los Secretarios de Obras Públicas, Eduardo López Arias; de Desarrollo Social, Eduardo Bladinieres Cámara, del Director de Medio Ambiente, Laurencio Lerma Ramos y del Regidor de la Comisión de Ecología, Eliacib Leija Garza, entre otros funcionarios miembros del Cabildo, el Ecologista por los Mares y Océanos, Elías Ibarra Rodríguez dio un discurso sobre conciencia por la naturaleza.

El Gobierno de Reynosa cuenta con camiones suficientes para la recolección de basura y aumentó la cantidad de contenedores, para facilitar su disposición final, además de que ha invertido más de 400 millones de pesos en la rehabilitación del drenaje sanitario.

Conmemora Gobierno de Reynosa Día Mundial del Medio Ambiente