Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Con “Jóvenes en Acción Tam” DIF Tamaulipas promueve el valor de la solidaridad en la juventud.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Con “Jóvenes en Acción Tam” DIF Tamaulipas promueve el valor de la solidaridad en la juventud.

Con la finalidad de integrar a la juventud a hacer labor social en comunidades rurales y menos favorecidas y promover la convivencia entre las familias, el Sistema DIF Tamaulipas que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, benefició con el nuevo programa “Jóvenes en Acción Tam” a las familias del ejido La Joya de Herrera del municipio de Bustamante.

Durante tres días, decenas de jóvenes voluntarios donaron su tiempo y talentos mediante actividades de recreación y capacitación a las familias de la localidad; encabezados por Lourdes, Mariana y Sofía hijas del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de la titular del Sistema DIF Estatal, realizaron diferentes acciones para el mejoramiento de la comunidad, como: reforestación, curso de primeros auxilios y de elaboración de piñatas, cine, lotería, actividades deportivas, entrega de apoyos, entre otras.

Como parte de esta estrategia, se apoyó a la comunidad con trabajos de mejoramiento de espacios; se pintó la cancha de basquetbol y se renovaron los tableros, también se rehabilitaron las instalaciones del salón de actos, consultorio médico, salón de educación inicial, y se instalaron 2 tinacos en el Jardín de Niños “Zelideh Saeb Salinas” y en el Centro de Salud.

Con el apoyo de la Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas, se ofreció el curso de Primeros Auxilios a padres de familia y maestros. Además se hizo entrega de apoyos como kit de limpieza, despensas, artículos de higiene personal, material deportivo, árboles, cuentos y crayones y material para las piñatas.

De igual forma, se otorgó material didáctico, latas de pintura, botiquines de primeros auxilios y shampoo para pediculosis a los grupos de educación inicial, preescolar y primaria. Así como mesas, sillas y colchonetas para el Jardín de Niños.

Con este tipo de estrategias el DIF Tamaulipas refrenda su compromiso con las familias del medio rural, y busca crear conciencia en los jóvenes tamaulipecos, sobre la importancia de donar su tiempo a favor de las personas en condiciones adversas.

Con “Jóvenes en Acción Tam” DIF Tamaulipas promueve el valor de la solidaridad en la juventud.