Tiempos de Tamaulipas > Regional > INICIA DIF REYNOSA EL RETO “ALIMÉNTATE BIEN”
Regional Por Raul Gutiérrez

INICIA DIF REYNOSA EL RETO “ALIMÉNTATE BIEN”

Para cambiar de hábitos alimenticios.

A fin de modificar los hábitos alimenticios y tener una vida más sana, el Sistema DIF Reynosa, inició Únete al Reto “Aliméntate Bien”.

Durante el jueves y viernes se lanzó la convocatoria a través de redes sociales y se registraron un total de 38 personas, las cuales desde este lunes arrancaron con las actividades.

El reto incluye: plan alimenticio semi personalizado de dos semanas, lista de alimentos recomendados, recetario de algunos platillos del menú, dos cursos informativos de lectura de etiquetas y postres saludables, rutinas breves de ejercicio en casa y grupo de apoyo en línea.

Después de las dos semanas se realizará la revisión de peso y talla, además se entregarán premios a los tres primeros lugares, que consisten en: una licuadora para jugos para el primer lugar, báscula para alimentos y taza medidora para el segundo y tercer lugar un kit de alimentos saludables.

Frida Figueroa, nutrióloga del DIF Reynosa, informó que se busca la corrección de hábitos alimenticios, ante los problema de sobrepeso y obesidad que existen entre la población.

Carlos Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, dijo que con este tipo de actividades se promueve una sana alimentación para mejorar los niveles de salud entre la comunidad.

INICIA DIF REYNOSA EL RETO “ALIMÉNTATE BIEN”