Tiempos de Tamaulipas > Regional > Entrega Municipio tarjetas por $100 millones en Becas
Regional Por Raul Gutiérrez

Entrega Municipio tarjetas por $100 millones en Becas

Educación, arte, cultura, deporte y empleo alejan a niños y jóvenes de la violencia

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, entregó este martes 2 de abril, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la tarjeta bancaria que otorga apoyo económicio a más de 25 mil estudiantes, y mediante este documento, también el primer pago del Programa de Becas Municipales 2019.

“Estamos invirtiendo 100 millones de pesos; en dos años y medio pasamos de 5 a 100 millones, porque vivimos en una ciudad violenta, necesitamos darnos cuenta que lo que tenemos que hacer es educación, cultura, arte, deporte, oportunidades de empleo para alejar a niños, jóvenes y adultos de la violencia”, dijo la Presidente Municipal.

“Apoyamos a hijos y hermanos de personas internas en el penal, a los deportistas, que tenemos muchos y muy buenos de talla nacional e internacional, y también a los artistas, que tenemos tantos y tenemos que sacarlos adelante para que cuando nos pregunten de dónde somos, digamos que somos reynosenses, con orgullo”, manifestó la Alcaldesa.

Los niños Ángela Guadalupe Rosas Cantú, y Jonathan Jadet López Cantú, del jardín de preescolar Arquímedes Caballero, recibieron simbólicamente, -ante la presencia de maestros, padres de familia y miembros del Cabildo-, las tarjetas del Programa de Becas 2019, entregadas también a alumnos de todos los niveles educativos.

La señora Oralia Margarita Navarro, agradeció al Gobierno Municipal: “No hay mejor herencia que los padres podamos dejar a nuestros hijos, que la educación; Doctora Maki, tenga por seguro que este apoyo económico que hoy entrega, será utilizado en beneficio de la educación de nuestros hijos, apreciamos su esfuerzo por la niñez y la juventud”.

A nombre de los estudiantes, la alumna Luciana Yamileth Morales Juárez, del cuarto grado de la primaria Aquiles Serdán, expresó: “Gracias Doctora Maki por el interés y empeño que tuvo en que los recursos fueran para niños y jóvenes, una Beca es una oportunidad inolvidable que tenemos y no sería posible sin personas como usted comprometidas y preocupadas por la superación de los niños y jóvenes”.

A la Alcaldesa Maki Ortiz Domínguez la acompañaron, su esposo el Lic. Carlos Luis Peña Garza, Presidente del DIF; el Titular de SEDESOL, Eduardo Bladinieres Cámara; el Profesor Jorge Guadalupe Acuña Tovías, del SNTE; Profesor José Iram Rodríguez Limón, Director de Educación; y el Regidor José Alfonso Peña Rodríguez.

Entrega Municipio tarjetas por $100 millones en Becas