Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Miles de personas celebran el Día de la Familia en Tamaulipas.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Miles de personas celebran el Día de la Familia en Tamaulipas.

El Gobierno del Estado y el DIF Tamaulipas se coordinaron con los gobiernos de los 43 municipios de la entidad para realizar actividades de diversión, entretenimiento y convivencia para celebrar esta fecha especial . En solo 2 de los 43 municipios se concentraron casi 40 mil personas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En forma simultánea en los 43 municipios del estado, miles de familias tamaulipecas disfrutaron de actividades recreativas, deportivas y culturales en el marco de la celebración del Día Internacional de la Familia.

Estas actividades impulsadas por el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y del Sistema DIF Tamaulipas presidido por Mariana Gómez de García de Cabeza de Vaca, se realizaron en las diferentes plazas municipales, centros recreativos y puntos de reunión familiar, con el propósito de fortalecer y unir a las familias mediante la sana convivencia.

En Ciudad Victoria, las familias convivieron en el Zoológico y Parque de Tamatán y en Reynosa  se dieron cita en las instalaciones del Parque Cultural del municipio.

Con la participación de más de 40 mil personas en tan solo estos dos municipios, donde las familias disfrutaron de juegos recreativos, funciones de lucha libre, barrileada, concursos, lotería Tamaulipas, pinta caritas, shows artísticos, obras de teatro, juegos mecánicos, brincolines, paseo de trenecito, venta de antojitos, teatro guiñol, matrogimnasia, cine 3D y museo móvil, paseo en bicicletas, entre otras actividades recreativas.

La celebración del Día de las Familia, también impulsó y promovió la activación económica de pequeños empresarios que aprovecharon los espacios públicos para comercializar sus productos y generar ganancias económicas que contribuyen a la economía familiar.

El Día Nacional de la Familia se instauró en el año 2006 en el Diario Oficial de la Federación, definido el primer domingo de marzo como fecha para su conmemoración, que el Gobierno del Estado de Tamaulipas y el Sistema DIF Estatal impulsan con diversas actividades que favorecen la unión familiar y mejora la comunicación entre sus miembros.

Miles de personas celebran el Día de la Familia en Tamaulipas.