Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Consolidan generación de empleo, con la entrega de 27 Actas de Bienes en Propiedad.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Consolidan generación de empleo, con la entrega de 27 Actas de Bienes en Propiedad.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado estabilidad económica, y ha logrado un mejor bienestar social y laboral para las familias de Tamaulipas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado entregó 27 Actas de Bienes en Propiedad, a beneficiarios del Subprograma Fomento al Autoempleo, quienes solicitaron herramienta y mobiliario para mejorar las condiciones de su negocio.

Dicha ayuda que administra la Secretaría del Trabajo, tiene como fin brindar apoyo a los buscadores de empleo que aun teniendo experiencias, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ha generado estabilidad económica, logrando un mejor bienestar social y laboral para las familias de Tamaulipas, dijo María Estela Chavira Martínez, quien está a cargo de la dependencia.

“Con el Acta de Bienes en Propiedad, destinada por el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, se logró hacer crecer el negocio de las personas, además de ofrecer un excelente servicio, han mejorar su calidad de vida”. 

Los proyectos, que tuvieron un periodo de seguimiento de 12 meses, fueron enfocados al rubro de belleza, repostería, preparación de alimentos, costura y confección, mantenimiento de aires acondicionados o motocicletas y panadería entre otros, y se invirtieron montos por más de 640 mil 294 pesos.

Los propietarios de las herramientas u mobiliario, son habitantes de los municipios de Victoria, Reynosa y Matamoros, a quienes el mandatario impulsó a crear nuevas oportunidades para más tamaulipecos.

Estela Chavira Martínez, comentó que de acuerdo a las nuevas reglas de operación propuestas por el SNE para el 2019, el Subprograma Fomento al Autoempleo no visualiza cambios, y se mantendrá la entrega de montos de hasta 25 mil pesos o en su caso 125 mil pesos, cuando se trate de un proyecto integrado por 5 personas.

Consolidan generación de empleo, con la entrega de 27 Actas de Bienes en Propiedad.