Tiempos de Tamaulipas > Regional > Celebra Sección 30 del SNTE Foro Educativo Estatal
Regional Por Raul Gutiérrez

Celebra Sección 30 del SNTE Foro Educativo Estatal

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación celebró este jueves 21, el Foro, ‘Legislación para el Fortalecimiento de la Educación y la Escuela Pública’, inaugurado por su invitada especial, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

“Es importante que hablemos claro de todo lo que ustedes sabaen y tienen experiencia, nadie le va a decir mejor al país lo que nuestros niños y jóvenes necesitan para educarse, que ustedes y esta es una gran oportunidad, estas mesas de trabajo son verdaderamente significativas”, dijo la Acaldesa de Reynosa a los Maestros.

“Entonces pueden decirle a los Legisladores lo que quieren. Todo su talento debe estar reflejado en sus propuestas para que sean el mayor insumo que tenga el Congreso para crear estas Leyes Secundarias, cuentan conmigo y siempre estaré de su lado; todo lo que soy se lo debo a mis padres y a mis Maestros”, aseguró la Doctora Maki Ortiz.

“Doctora, gracias por estar con el Magisterio, fue en este escenario, el 20 de septiembre del 2018, en el Primer Foro Educativo, que externó y creo que la primera vez en la historia de la República Mexicana, que una persona electa por el pueblo dijera, ‘Todos Somos SNTE’, en alusión a que la mayoría de la población ha sido tratada por un compañero docente”, dijo el Secretario de Organización 2 del SNTE, Jorge Guadalupe Acuña Tovías.

El Segundo Foro Educativo Estatal, se realizó en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, al mismo tiempo que en 14 regiones más en el Estado, con la participación de Secretarios Generales, representantes de centros de trabajo, docentes, supervisores, directores y jefes de educación básica y media superior.

Armando Aguilar Rodríguez, participó como representante del Secretario General del SNTE Tamaulipas, José Rigoberto Guevara Vázquez, y en el presidium se contó con la presencia del Director de la Unidad Aztlán de la UAT, Efrén Garza Cano; Georgina Aparicio Hernández, Titular del CREDE; Sonia Argentina Flores Alvarado, representante de la Universidad Pedagógica Nacional; Rogelio Banda Soria, representante de la UTTN, e Hilda Guadalupe Ortiz Castañeda, de la CANACINTRA.

Celebra Sección 30 del SNTE Foro Educativo Estatal