Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Tamaulipecos cumplen con La Bandera El Reto
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Tamaulipecos cumplen con La Bandera El Reto

Más  de mil quinientos  corredores entre los que destacaron deportistas de alto rendimiento, público en general, elementos de SEDENA y familias completas participaron en la tercera edición del evento deportivo La Bandera : El Reto, en conmemoración del 85 aniversario del día del Lábaro patrio.

Las instalaciones del 77 Batallón de Infantería recibieron a los participantes a partir de las 6:30 horas, mientras se preparaban con ejercicios de calentamiento para estar listos al momento de la salida.

La carrera contra reloj dio inicio en punto de las 7:00 horas y posteriormente a las 8:00 horas arrancó la caminata recreativa.

El banderazo oficial estuvo a cargo del Director General del Instituto del deporte de Tamaulipas, Carlos Fernández Altamirano, acompañado del General de División Diplomado de Estado Mayor, Jens Pedro Lohmann Iturburu; Comandante de la IV Región Militar Monterrey, NL, Coronel de Infantería Enrique Rangel Carbajal; el Comandante del 77 Batallón de infantería y Osiel Cantú Garza, Director de Deportes y Recreación de la UAT.

Los participantes cumplieron con ánimo el reto que consistía en recorrer 5 kilómetros, 750 escalones y ascender a una altura de 840 metros sobre el nivel del mar.

En la categoría contra reloj donde participaron corredores elite y elementos de la SEDENA se premió a los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, obteniendo este reconocimiento los participantes:

Rama femenil

  • Primer lugar. Liza Díaz,  #028,  tiempo  23’58”12
  • Segundo lugar.  Violeta Cruz, #036, tiempo 25’15″13
  • Tercer lugar. Paula Ovalle, #024, tiempo 26’53″10

Rama varonil

  • Primer lugar. Alejandro Osuna, #035, tiempo  18’05″05
  • Segundo lugar. Cesar Mancilla, #027, tiempo  19’42″20
  • Tercer lugar. Juan Carlos Rico, #011, tiempo 19’58″38

Durante el evento se llevó cabo una exhibición de Crossfit tipo exatlón, en la que los deportistas representantes de 5 box (gimnasios) de la capital del Estado, demostraron trabajo en equipo e incluyente, donde participaron 80 atletas.

En el wod se hicieron equipos de tres hombres y una mujer interactuando con el material de la SEDENA, con los que realizaron trabajos de coordinación y liderazgo fundamentados en el crossfit sumados a los valores que representa la institución militar.

Los 60 representantes de gimnasios y 20 elementos de la SEDENA estuvieron dirigidos por los Coaches  César Zavala y José Juan García.

Con estas acciones el Gobierno del Estado a través del instituto del Deporte fomenta la activación física, el deporte social, turismo deportivo y deporte de alto rendimiento.

Tamaulipecos cumplen con La Bandera El Reto