Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Solucionan conflictos laborales, favoreciendo el diálogo entre patrón y trabajador.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Solucionan conflictos laborales, favoreciendo el diálogo entre patrón y trabajador.

El Gobierno del Estado, gestionó durante el mes de enero, 15 millones 924 mil 886 pesos, a trabajadores que buscaron darle solución a su conflicto laboral, mediante un acuerdo voluntario.


La Secretaría del Trabajo, a través de la Dirección de Conciliación y Relaciones Laborales, favoreció el diálogo entre el patrón y trabajador, para seguir generando la estabilidad social y económica en la entidad.


María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, promueve una cultura de paz laboral, como solución anticipada a los conflictos laborales.


“Mediante este mecanismo alternativo de solución de conflictos, desarrollado en diversos municipios, generamos estabilidad social, tranquilidad y mayor seguridad laboral para los tamaulipecos”.


Dio a conocer que durante el primer mes, la dependencia a su cargo, ofreció más de 3 mil 024 atenciones, lo que derivó en mil 705 asesorías, 644 pláticas conciliatorias así como 675 convenios.


Anunció que en los municipios de Victoria, Tampico, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Mante, cuentan con un departamento de Conciliación dentro de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, en los que se proporciona el servicio gratuito.


Chavira Martínez, declaró que los conciliadores tienen el compromiso de ofrecer una conciliación en la que se dé una solución justa y equitativa en las controversias, derivadas de la relación laboral el cual se realiza mediante un acuerdo voluntario, que se materializa en un convenio y con las firmas de los interesados, ratificándose ante la instancia correspondiente.


Corroboró que uno de los objetivos de la Conciliación, es la de disminuir las demandas laborales en las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Solucionan conflictos laborales, favoreciendo el diálogo entre patrón y trabajador.