Tiempos de Tamaulipas > Regional > “Estrategia de seguridad debe irse modificando”: Maki Ortiz
Regional Por Raul Gutiérrez

“Estrategia de seguridad debe irse modificando”: Maki Ortiz

Necesitamos mejores resultados, más rápido: asegura Alcaldesa de Reynosa

Luego de su participación en la sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia Reynosa, la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez fue entrevistada en relación al tema y aseguró que “el renglón analizado fue la prevención en el tema del núcleo familiar y como debe ser fortalecido para tener jóvenes fuertes”.

“En las escuelas tienen que apoyar este reforzamiento de valores y de familias y por supuesto todos los niveles de Gobierno trabajando de la mano con las familias, con las escuelas”, dijo la Presidente Municipal.

“Necesitamos tener mejores resultados, más rápido”, respondió a una de las preguntas sobre la pacificación de la ciudad y mencionó que “el Gobierno Federal tiene interés de apoyar a varias ciudades, entre ellas Reynosa y hoy participó en la Mesa de Seguridad en Reynosa el encargado nacional; eso indica que se está haciendo un trabajo coordinado”.

“Todos tenemos el mismo fin, que es la pacificación de Reynosa”, añadió al reconocer la atención del Gobierno de la República y refirió que la estrategia de Guardia Nacional une a todas las fuerzas de seguridad.

“La estrategia de seguridad, debe irse modificando de acuerdo a las circunstancias”, dijo la Doctora Maki Ortiz Domínguez, y aseguró que es importante incrementar el número de elementos para el combate a la violencia y enfocarse también a los delitos del fuero común, además de que esta ciudad está contemplada en esta estrategia por parte del Gobierno Federal.

“Estrategia de seguridad debe irse modificando”: Maki Ortiz