Tiempos de Tamaulipas > Regional > Congregación Reynosa Díaz recibe apoyos y servicios del gobierno de Maki Ortiz
Regional Por Raul Gutiérrez

Congregación Reynosa Díaz recibe apoyos y servicios del gobierno de Maki Ortiz

La gente más franca, de congregación Reynosa Díaz, poblado que dio origen a nuestra ciudad, hoy convertida en tierra de oportunidades para niños y jóvenes, recibió en la plaza principal a su Alcaldesa, la Doctora Maki Ortiz Domínguez, quien acudió a este lugar acompañada de funcionarios del Ayuntamiento local.

“Hoy les acercamos todas las áreas de este Gobierno para que ustedes no tengan que ir hasta Reynosa y puedan aquí atender sus solicitudes de escrituración, de salud, y logren informarse sobre las becas y los programas del DIF”, dijo en la Audiencia Pública la Presidente Municipal.

En la plaza Capitán Carlos Cantú, fueron instaladas las mesas de trabajo en donde las familias del área rural depositaron 110 solicitudes de los servicios, como pavimentación, alumbrado, gestiones de asesoría legal y promoción al empleo, entre otros.

Ahí, ante la gente del campo, la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez los invitó a acercarse a sus autoridades y añadió: “Este año vamos a tener un programa para hombres y mujeres que sin pareja sacan adelante a sus hijos y a quienes quieren emprender un negocio”.

Las obras se enfocarán más a las instituciones educativas del área rural, dijo la Alcaldesa, “para que haya más oportunidades para esos niños deportistas o artistas que tenemos en los ejidos”, aseguró ante todas las familias reunidas en la comunidad agraria.

El DIF Municipal aportó 120 despensas del programa Nutriendo Familias; además, fueron entregados 20 árboles de moringa y se otorgó consulta y medicina gratuita. En la jornada también participaron integrantes de diversas comisiones del Cabildo.

Congregación Reynosa Díaz recibe apoyos y servicios del gobierno de Maki Ortiz