Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Mariana Gómez celebra y premia a los voluntarios de Tamaulipas.
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Mariana Gómez celebra y premia a los voluntarios de Tamaulipas.

Por primera vez se reconoce el trabajo de los voluntarios juveniles.

 

El Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia presidido por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, celebró el Día Internacional del Voluntario con la entrega del Premio al Voluntario 2018, reconocimiento que se hace para agradecer a todas aquellas personas que regalan su tiempo diariamente para ayudar a las causas nobles de forma desinteresada.

 

Este año fueron 36 postulaciones en las diferentes categorías, Voluntariado Grupal, Voluntariado Individual y por primera vez se reconoce al Voluntario Juvenil.

 

En la categoría grupal la medalla al mérito voluntario se entregó a Comedores Mariposa A.C. del municipio de Reynosa, también a María Guadalupe Mayorga Escobedo de Mante y a Yesenia Porras Paniagua de Valle Hermoso en la categoría individual y a Jesús Manuel Díaz Rodríguez de Victoria en la categoría juvenil y se hizo una mención honorífica a Pedro Alberto Escobar Sánchez que desde los 5 años de edad ha sido voluntario.

 

“Ustedes son lo que nuestro estado necesita para seguir creciendo. Sigan siendo ejemplo para todos, conservando la nobleza, bondad y pasión por servir. Invito a toda la población tamaulipeca a ayudar, sea cual sea la causa, porque todos tenemos la posibilidad de transformar y cambiar vidas” dijo Mariana Gómez.

 

Voluntario del Año 2018, que promueve el DIF Tamaulipas es una plataforma que premia los valores del ser humano como: la solidaridad, la generosidad, la empatía y la bondad, entre otros, haciendo un homenaje a las grandes acciones que tamaulipecos desempeñan en distintos puntos del estado, y para diversas causas.

 

“Hoy, hemos comprobado lo que la voluntad es capaz de lograr: brindar alimentos a niños y a personas en condición de vulnerabilidad, dar abrigo a quien pasa frío, medicamento a quien lo necesita, rescatar a animales indefensos en situación de calle y salvar vidas. Todos sabemos lo valioso que es el tiempo para cada uno de nosotros, por lo que es muy satisfactorio saber que hay personas, como todos ustedes, que lo dedican en actos que mejoran la calidad de vida de los demás” agregó la titular del DIF Tamaulipas.

 

La Asociación Civil Comedores Mariposa desde hace 12 años brinda asistencia social y apoyo alimenticio a menores en estado de orfandad, viudas, madres solteras y adultos mayores abandonado, y a quienes por carencias socioeconómica s o problemas de invalidez se vean impedidos en satisfacer sus necesidades básicas.

 

María Guadalupe Mayorga Escobedo desde hace 10 años, realiza labor voluntaria en comedores para indigentes, eventos para niños de la calle, personas de la tercera edad, discapacitados y todo lo que tiene que ver con asistencia social.

 

Yesenia Porras Paniagua desde hace 6 años se dedica a rescatar animales en vía pública por causa de abandono o enfermedad zoonótica.

 

Jesús Manuel Díaz Rodríguez ha sido voluntario durante 8 años en Protección Civil y Bomberos, Cruz Ámbar Tamaulipas y Cruz Roja Mexicana, brindando atención pre-hospitalaria, atención a desastres, prevención de accidentes, capacitación a grupos de personas.

 

Pedro Alberto Escobar Sánchez de 15 años de edad y con 10 años de servicio voluntario, apoyando a personas vulnerables, ofreciendo alimentos en hospitales, las calles, cruceros y colonias marginales.

 

Por último la Presidenta del Sistema DIF Estatal felicitó a quienes integran el Voluntariado del Sistema DIF Estatal,  que día a día ayudan con su tiempo  a cientos de tamaulipecos, por su labor de servir a la población de los centros asistenciales del DIF Tamaulipas, hospitales, casas hogar, durante situaciones de emergencia o ayudando a familias a mejorar su hogar, reconstruyendo esperanzas de muchas familias.

 

También hizo una mención especial para agradecer a todos los que realizan acciones de voluntariado, en los Sistemas DIF Municipales, organizaciones civiles, instituciones o de manera individual.

Mariana Gómez celebra y premia a los voluntarios de Tamaulipas.