Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Crecen indicadores turísticos en Tamaulipas durante 2018.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Crecen indicadores turísticos en Tamaulipas durante 2018.

La vocación turística del estado se ha consolidado durante el 2018, incrementando la oferta disponible a quienes visitan Tamaulipas.

Parte fundamental de la reactivación económica y turística que vive Tamaulipas, bajo la administración del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, reside en la reconstrucción de la confianza ciudadana, la cual ha permitido la recuperación de espacios e inversiones que benefician a sectores específicos, entre ellos el turismo.

Gracias a este tipo de acciones, se estima que durante la actual temporada vacacional, Tamaulipas recibirá casi un millón de visitantes, generando con ello una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos, estas estimaciones permitirán alcanzar un crecimiento aproximado del 3.5 % en comparación al periodo vacacional invernal del año pasado.

Durante el año que concluye, Tamaulipas ha registrado un incremento en el flujo de visitantes relacionados con el sector del turismo, se estima que en el 2018 habrán visitado el estado, cerca de 8 millones de paseantes, representando esto un aumento del 5 % con respecto a las personas que estuvieron en tierras tamaulipecas durante 2017.

Parte importante de la estrategia de seguridad carretera, lo conforman los operativos, es por eso que a partir del día 19 del presente se activó a nivel estatal “Invierno Seguro 2018-2019”, contando con la participación de dependencias estatales, municipales y federales; brindando con ello apoyo, vigilancia, supervisión y acompañamiento a todos los visitantes y turistas que recorrerán el estado y sus diferentes destinos turísticos.

En este gran operativo de seguridad participan 2,400 elementos y une los esfuerzos de elementos pertenecientes a la Policía Federal, Ejército Mexicano, Marina, Policía Estatal, Instituto Nacional de Migración, Ángeles Azules Tam, Protección Civil del estado, Cruz Roja Mexicana, Ángeles Verdes, delegados regionales y coordinadores municipales.

En el presente año, el sector hotelero ha registrado incrementos alentadores en sus niveles de ocupación, como ejemplo, en la zona sur su crecimiento ha alcanzado el 7%. En vísperas del año por comenzar, las expectativas en el ámbito turístico son positivas en el estado. Esperando el inicio del 2019 para trabajar juntos, gobierno e iniciativa privada, en la promoción y el posicionamiento de los diferentes destinos turísticos de Tamaulipas

Crecen indicadores turísticos en Tamaulipas durante 2018.