Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Talleres para Buscadores de Empleo, una herramienta para facilitar trabajo.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Talleres para Buscadores de Empleo, una herramienta para facilitar trabajo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pone dicho mecanismo al alcance de quienes tienen la intención emprender la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil.

 

Más de 4 mil 695 personas, han participado de los Talleres para Buscadores de Empleo (TBE), que ofrece el Gobierno de Tamaulipas, a fin de orientar y brindar apoyo para facilitarle a las personas su colocación en un puesto de trabajo.

 

Las acciones desarrolladas por la Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, están dirigidas a jóvenes sin experiencia y personas que, teniendo experiencia, no han logrado colocarse en un empleo formal.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, pone dicho mecanismo al alcance de quienes tienen la intención de emprender la tarea de encontrar un empleo acorde a su perfil.

 

“Los talleres sirven para ver en qué fallan los buscadores de empleo al momento de una entrevista, cuando entregan su currículum o carta de presentación, todo esto los llevará a que en un menor tiempo logren un trabajo”, aseguró la funcionaria.

 

Señaló que los trabajos están conformados por dos módulos denominados “Conoce” y “Postula”, donde los participantes a través de iniciativas concretas, desarrollan habilidades para establecer qué competencias poseen o cuáles se requiere en el mercado.

 

El SNE Tamaulipas ha brindado atención a más de 2 mil 035 hombres, así como a más de 2 mil 660 mujeres, en su mayoría estudiantes de diversos planteles educativos.

 

“Los principales grupos a los que nos dirigimos son estudiantes, los que van a egresar, por lo que es necesario que tengan los conocimientos necesarios”.

 

Recalcó que en lo que va del 2018, personal de la dependencia ha visitado el sector público y privado, organizaciones civiles y colonias, con las que se trabaja con grupos o mujeres que nunca han laborado e invitó a los interesados a acercarse a las unidades regionales del SNE a solicitar información de esta herramienta.

Talleres para Buscadores de Empleo, una herramienta para facilitar trabajo.