Tiempos de Tamaulipas > Regional > INICIA DIF RED DE DIFUSORES EN MÁS ESCUELAS
Regional Por Raul Gutiérrez

INICIA DIF RED DE DIFUSORES EN MÁS ESCUELAS

Participan fomentando valores.

El Sistema DIF Reynosa, inició la Red de Difusores en la secundaria general número 2 “Mario González Aguirre” de la colonia Petrolera, donde 33 menores fomentarán los valores entre su comunidad escolar y las familias.

El evento fue encabezado por Carlos Luis Peña Garza, presidente del patronato del DIF Reynosa, María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora general, Regidores del Ayuntamiento, el director del plantel, José Hernández Tijerina y representantes de Policía Federal.

El programa se enfoca en fomentar los valores a través de conferencias y campañas, lo que se ve reflejado entre los alumnos, maestros y padres de familia.

“En esta escuela que hoy nos abre sus puertas se ha conformado un equipo de alumnos difusores de los derechos de los niños, quienes trabajarán en este tema de la mano con DIF de esta ciudad, a ellos y a toda la comunidad escolar, les expreso reconocimiento por formar parte de este proyecto”, dijo María del Refugio Anzaldúa Gutiérrez, directora del DIF Municipal.

Monserrat López Hernández, integrante de la red nacional de difusores, agradeció al DIF Reynosa por trabajar en este proyecto que permite la promoción de los derechos en la familia, escuela y comunidad.

“Nos permite tener una participación activa donde a través de la red de difusores nos convertimos en participantes activos en pro de la juventud y sociedad Reynosense, es un espacio donde nuestra voz ha sido escuchada y también tomada en cuenta”, expresó.

El director del plantel, José Hernández Tijerina, al dar la bienvenida comentó que se ha participado desde el 2016 en el programa de Difusores y seguirán brindando todo el apoyo a estas acciones, ya que a nivel estatal se ha logrado el segundo lugar.

INICIA DIF RED DE DIFUSORES EN MÁS ESCUELAS