Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Firman convenio de colaboración Mujeres Tamaulipas y COPARMEX Sur de Tamaulipas.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Firman convenio de colaboración Mujeres Tamaulipas y COPARMEX Sur de Tamaulipas.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca trabaja en la construcción de una sociedad justa y equitativa de las mujeres y hombres.

Con el objetivo de generar sinergia colaborativa entre el sector empresarial y gubernamental, la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN), a través del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a fin de ofrecer y recibir capacitaciones en materia de igualdad de género.

 

“La meta de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es la construcción de una sociedad justa y equitativa en la que se incorporen todas las potencialidades de las mujeres y hombres de Tamaulipas”, explicó María Elena Figueroa Smith, titular del IMT, durante el acto protocolario. Agregó que, “lo que busca esta colaboración es generar una construcción de una sociedad con un ambiente laboral libre de cualquier tipo de violencia”

 

Con esta colaboración se ofrecerán diversas actividades que tocarán los temas de: Prevención de violencia contra las mujeres, Prevención de acoso y hostigamiento sexual en el ámbito laboral, Nuevas masculinidades y lenguaje incluyente; además ofrecerá talleres de: Administración financiera, Emprendimientos, Accesos a créditos y microcréditos y Oficios para el desarrollo laboral.

 

Por parte de la COPARMEX, su presidente Arturo Narro Villaseñor dijo que, “este convenio es para colaborar contra la violencia y el abuso de las mujeres. De tal manera que a partir de hoy COPARMEX inicia con los cursos para concientizar a las personas a cerca de estos problemas muy importante en el ambiente laboral”.

 

Para iniciar con las acciones de colaboración, la Dra. Josefina Guzmán Acuña, especialista en temas de género y prevención de violencia, ofreció en las instalaciones de la COPARMEX Sur de Tamaulipa el foro “Protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual en el ámbito laboral”, en el que agremiados de la instancia patronal comprendieron y debatieron acerca de éste.

 

Con estas acciones el Gobierno de Tamaulipas enlaza esfuerzos con el medio  empresarial que busca construir una sociedad en la que todas y todos los tamaulipecos hablen un mismo lenguaje en una relación entre hombres y mujeres.

Firman convenio de colaboración Mujeres Tamaulipas y COPARMEX Sur de Tamaulipas.