Tiempos de Tamaulipas > Regional > Escuelas de Reynosa hacen suyo programa de Cultura del Agua
Regional Por Raul Gutiérrez

Escuelas de Reynosa hacen suyo programa de Cultura del Agua

Y reafirman compromiso para tener una mejor ciudad.

Por Redacción

Las comunidades escolares de Reynosa hicieron suyo el programa de concientización de Cultura del Agua, programa enfocado en el uso inteligente del vital líquido y de no tirar basura a la vía pública para no dañar los sistemas de alcantarillado y pluviales.
La convicción de los estudiantes de tener sus planteles y colonias con buenos servicios públicos de calidad, se hizo manifiesta en su compromiso de ser promotores entre sus compañeros y en sus hogares de los consejos de Cultura del Agua.
En este sentido y siguiendo las instrucciones de la presidente municipal, la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, la COMAPA de Reynosa, mediante la Coordinación de Cultura del Agua, impartió conferencias en las escuelas: secundaria técnica número 74 “Ing. Juan José Espinosa Rosales”, en la colonia Jarachina Sur y a la secundaria general número 14 “Dr. Norberto Treviño Zapata” en fraccionamiento Villa Esmeralda.
Estos planteles educativos adoptaron las medidas dadas por la COMAPA al conocer los esfuerzos por potabilizar y llevar el agua potable, a través de kilómetros de redes, hasta los hogares.
También, se explicó a los estudiantes la urgencia de no tirar basura a la vía pública ya que ésta es la principal causa de tapones en pluviales, colectores, subcolectores y alcantarillas, haciendo que: los drenajes no funcionen en los hogares, haya brotes de aguas negras y encharcamientos, situaciones que impactan negativamente en la salud pública y el medio ambiente
Todas las semanas la COMAPA de Reynosa lleva a los planteles de educación básica, nivel medio superior y superior que lo solicitan, las pláticas y conferencias de Cultura del Agua.

Escuelas de Reynosa hacen suyo programa de Cultura del Agua