Tiempos de Tamaulipas > Estatal > En lo que va de la administración estatal, suman ya más de 62 mil empleos creados.
Estatal Por Raul Gutiérrez

En lo que va de la administración estatal, suman ya más de 62 mil empleos creados.

“Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos redoblando esfuerzos, nos falta camino por recorrer, tenemos una bolsa de trabajo extensa y llevaremos a cabo eventos para que las vacantes puedan ser ocupadas”.

De acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el 2018, la entidad ha generado más de 37 mil 175 nuevos empleos, contribuyendo a la cifra de más de 684 mil 789 trabajadores formales en la actualidad.

 

En lo que va de la presente administración, el Gobierno de Tamaulipas cuenta con una cifra de 62 mil 064 empleos; la cifra más alta comparada con los mismo periodos de los últimos 17 años.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dio a conocer que el Estado ha mantenido un crecimiento del 5.7%, superior al 4.8%, que se registra en la media nacional.

 

“Por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, estamos redoblando esfuerzos, nos falta camino por recorrer, tenemos una bolsa de trabajo extensa y llevaremos a cabo eventos para que las vacantes puedan ser ocupadas”, dijo la funcionaria.

 

Explicó que tan solo el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, ha contribuido en la colocación formal de más de 11 mil 520 trabajadores.

 

“Nada más en la segunda etapa de Ferias de Empleo, en la que se desarrollaron 15 evento masivos, se sumaron más de mil empresas, que nos entregaron arriba de 10 mil vacantes y acudieron por lo mes 6 mil personas a estos eventos”.

 

Estela Chavira Martínez, dijo que los trabajadores destacan por su participación en la industria de la transformación con el 44.2%, y en el comercio con el 17.2%. También confirmó que de los empleos generados en el 2018, a la industria de la transformación corresponden 27 mil 545, siendo Reynosa quien agrupa el 34.2% del total, Tampico el 20.3% y Matamoros el 19.3 %, regiones donde se concentra más del 70% del total de los empleos en el Estado.

 

Refirió que Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo, fueron los municipios que mayor incremento mostraron en el número de trabajadores formales registrados en el IMSS de enero a octubre de 2018.

En lo que va de la administración estatal, suman ya más de 62 mil empleos creados.