Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueven el Orgullo Tamaulipeco en Feria Nacional
Estatal Por Raul Gutiérrez

Promueven el Orgullo Tamaulipeco en Feria Nacional

Como parte de las actividades de promoción en el sector turístico de Tamaulipas, los municipios de Tula y Mier participan en la 5ta. Edición de la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, el evento anual más importante de su clase, que se realiza en el Recinto Ferial de la bella ciudad de Morelia, en el estado de Michoacán.

 

Durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, se ha trabajado en la difusión de los destinos, apoyando también el desarrollo de infraestructura y brindando capacitación para los dos Pueblos Mágicos tamaulipecos. La representación oficial de Tamaulipas es encabezada por la Secretaria de Turismo estatal, María Isabel Gómez Castro, y por la Secretaria Técnica de esta institución, Gabriela Rincón Manzur.

 

Las delegaciones de Tula y Mier están presididas por sus respectivos alcaldes municipales Lenin Vladimir Coronado Posadas y Roberto Gustavo González Hinojosa. Ellos son acompañados por miembros de los Comités de Pueblos Mágicos, funcionarios municipales de turismo e integrantes de grupos de baile típico de nuestro estado, quienes con sus comparsas y trajes regionales han sido el deleite de los visitantes.

 

Como una muestra presencial de las riquezas que ofrecen los Pueblos Mágicos tamaulipecos, en los stands se cuenta con una completa selección de los artículos más representativos de cada municipio, donde hay desde creaciones en piel, alfarería, mezcales, nieves artesanales, joyería, conservas y calzado. Parte distintiva de los representantes tamaulipecos es el orgullo y la calidez que transmiten a los visitantes, donde mediante su trato promueven la grandeza y belleza de Tamaulipas.

 

En esta ocasión la quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, logró reunir a los 111 municipios que poseían este distintivo; anoche durante la ceremonia inaugural, el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, anunció 10 nuevos municipios que son ya considerados también parte de esta iniciativa que promueve destinos que se destacan por su belleza y oferta turística, generando con ello un beneficio a las comunidades.

 

Este destacado festival turístico que resalta los sabores, texturas y colores de los Pueblos Mágicos de nuestro país, continuará con sus actividades hasta el día 14, cuando se realice la clausura oficial. Durante la feria los asistentes podrán disfrutar de un evento totalmente gratuito, donde podrán degustar y adquirir infinidad de productos y comidas que se ofrecen al público en general.

 

Promueven el Orgullo Tamaulipeco en Feria Nacional