Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Impulsa Tamaulipas a emprendedores mediante créditos.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Impulsa Tamaulipas a emprendedores mediante créditos.

Para consolidar e impulsar el desarrollo económico de micro, pequeñas y medianas empresas en Nuevo Laredo, la Secretaría de Desarrollo Económico a través de Inversión Tamaulipas, realizó una entrega de recursos, beneficiando a 123 personas por un monto total de 1 millón 183 mil pesos en créditos.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García González, encabezó la ceremonia y mencionó que se benefició a 120 personas del  programa Microcréditos con un monto de 813  mil 500 pesos, mientras que en el programa Creditam se impulsó a 3 empresarios con  270 mil pesos.

“Podemos contar muchos aciertos en estos primeros dos años de trabajo, sepan que el éxito de sus negocios también nos hace sentir muy orgullosos. Su participación dentro de los esquemas de financiamiento con baja tasa de interés, confirma que estamos sentando las bases para impulsar el desarrollo económico, el crecimiento y la prosperidad que se planteó de manera integral en el Plan Estatal de Desarrollo 2016 – 2022.”, subrayó en su discurso.

El Secretario afirmó que por instrucciones del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca seguirá la promoción de estos programas en todas las regiones, en beneficio de todos los emprendedores.

 

Durante el evento se realizó la entrega de 3 Actas Constitutivas a microindustrias, dando certeza jurídica a sus proyectos empresariales.

Además, se realizó la Capacitación “Proceso de mejora continua” por parte de Nacional Financiera, así como la plática Informativa  de los programas de apoyo a MIPYMES.

 

A la celebración asistió: Enrique Rivas Cuellar, Presidente Municipal de Nuevo Laredo; Aydeé González García, Directora General de Inversión Tamaulipas; la Diputada Brenda Cárdenas Thomae; Claudia Josefina Lagos Galindo, Subsecretaría de Comercio Exterior y Competitividad; Jorge Alberto Viñals Ortiz de la Peña, Director General del Instituto de Competitividad y Comercio Exterior de Nuevo Laredo; Rosalía Edith Zaldívar Reyes, Delegada de Bienestar Social de Nuevo Laredo y la Sra. Gloria Elvia Pérez Rodríguez, representante de los beneficiarios.

 

Impulsa Tamaulipas a emprendedores mediante créditos.