Tiempos de Tamaulipas > Regional > Conmemora Municipio Día Mundial de la Alimentación
Regional Por Raul Gutiérrez

Conmemora Municipio Día Mundial de la Alimentación

El Gobierno Municipal que preside la doctora Maki Esther Ortiz Domínguez celebró este martes 16 de octubre el Día Mundial de la Alimentación, en un acto encabezado por la regidora María Elena Blanco Chávez, en representación de la Alcaldesa de Reynosa.

“El día de hoy tiene como finalidad concientizar a los pueblos del mundo del problema alimentario y fortalecer la solidaridad contra el hambre,la desnutrición y la pobreza”, dijo la regidora María Elena Blanco al hacer la declaratoria inaugural, luego de que el jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Omar Nelson González Cepeda dio la bienvenida a los asistentes.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 en la Conferencia de las Naciones Unidas y en el 2018 se implementó el lema Nuestras Acciones son Nuestro Futuro; un Mundo Hambre Cero para el 2030 es Posible.

Blanco Chávez señaló que se debe estimular la buena alimentación en los hogares y la cooperación económica y técnica de los países en desarrollo, incentivar la participación de las poblaciones rurales y aumentar la conciencia pública de la naturaleza del problema del hambre, entre otras acciones importantes.

Desarrollado en la plaza Niños Héroes, el Día Mundial de la Alimentación, impulsado por la alcaldesa Maki Ortiz, contó con organismos y profesionales especialistas en nutrición que expusieron en stands para el público, entre quienes estuvieron presentes regidores, promotores de la salud y estudiantes.

Conmemora Municipio Día Mundial de la Alimentación