Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Promueven Cultura Laboral, mediante la elaboración de convenios
Estatal Por Raul Gutiérrez

Promueven Cultura Laboral, mediante la elaboración de convenios

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, mantiene el compromiso de proteger a trabajadores y patrones ante las autoridades laborales, mediante los servicios de asesoría jurídica y representación legal.

Para lograr un acuerdo conciliatorio entre el patrón y trabajador, el Gobierno de Tamaulipas, promueve la cultura laboral mediante la elaboración de convenios y brindando los apoyos necesarios al surgir un conflicto laboral.

 

Mediante la Procuraduría General de la Defensa del Trabajo, la Secretaría del Trabajo, tiene como objetivo, que las y los tamaulipecos conozcan sus derechos y obligaciones.

 

María Estela Chavira Martínez, quien está al frente de la dependencia estatal, dijo que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, tiene el firme compromiso de proteger a trabajadores y patrones, ante las autoridades laborales, mediante los servicios de asesoría jurídica y representación legal.

 

“El convenio es una herramienta de ayuda para el patrón y trabajador, en ocasiones este procedimiento es desconocido, sobre todo por los trabajadores, no saben a dónde o con quién recurrir en caso de un despido injustificado”.

 

En lo que va de la administración, la PGDT ha logrado entregar a trabajadores, montos por más de 62 millones de pesos, derivado en su mayoría a despidos injustificados, de los cuales se han efectuado 3 mil 288 convenios y 833 demandas evitando a patrones largos y molestos procedimientos.

 

Chavira Martínez señaló que la dependencia actúa de manera imparcial, justa y responsable, de acuerdo a las leyes que rigen la materia laboral, y ratificó que las partes involucradas en un proceso jurídico, han brindado confianza, debido a que se trabaja de la mano con la Ley Federal del Trabajo.

 

“La obligación de nosotros es estar al pendiente y brindar gratuitamente, los beneficios que merecen tanto el trabajador como el patrón”, dijo.

 

A la fecha, son los municipios de Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Tampico y Ciudad Victoria, donde más servicios se prestan, en cuanto a asesoría jurídica, convenios y demandas laborales.

Promueven Cultura Laboral, mediante la elaboración de convenios