Tiempos de Tamaulipas > Regional > Inaugura Maki exposición de Símbolos Patrios
Regional Por Raul Gutiérrez

Inaugura Maki exposición de Símbolos Patrios

Resalta Presidenta Municipal orgullo de ser reynosenses.

La alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez rindió honores a la Bandera Nacional, la mañana de este viernes 7 de septiembre, al inaugurar la Jornada Municipal Cívico Patriota “México a Través de sus Banderas, Símbolos, Independencia, Revolución y Constitución”, en la plaza Norberto Treviño Zapata con la participación de la Escolta del Instituto Tecnológico de Reynosa y la Banda Sinfónica del IRCA-Secundaria 10.

“Estos símbolos nos sirven para recordar que venimos de una herencia de honor, una herencia de héroes y que eso es lo que tenemos que sentir, orgullo de ser reynosenses, de ser mexicanos”, declaró la presidente municipal, Maki Ortiz, ante estudiantes, maestros y padres de familia.

Unidos somos nación y unidos hacemos Patria; esta ciudad los necesita; dijo la Alcaldesa y continuó; “cada uno de ustedes que ahorita está pequeño o es joven, va a formar esta ciudad, van a ser presidentes municipales, doctores, maestros, ingenieros, futbolistas, van a formar familias que es el centro de todo el sentido que tiene nuestro trabajo, por eso es que tienen que estar estudiando”.

Por su parte el representante del Instituto Mexicano de Investigaciones Cívico Culturales, A. C., Ricardo Javier Ibañez Doria, resaltó que México es el país donde también hay buenos gobernantes, “donde también hay gente que todavía tiene honor; donde todavía hay padres de familia que si se involucran en las escuelas”.

Invitó Ibañez Doria a que los niños y adolescentes a motivar a sus padres a asistir a la exposición, que cuenta con las 33 réplicas de las banderas que ha tenido México, artículos representativos de la cultura prehispánica y de época independentista y los símbolos del patriotismo mexicano, que permanecerán hasta el día 2 de octubre, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, en el salón del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, (IRCA), ubicado en la calle Mina, número 1017 de la colonia Longoria, a un costado de la plaza Treviño Zapata.

Acompañaron a la alcaldesa Maki Ortiz, el médico Eduardo Bladinieres Cámara, secretario de Desarrollo Social; la regidora coordinadora de la Comisión de Educación, Georgina Aparicio Hernández; el director del IRCA, José Luis Hernández Garza, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

Inaugura Maki exposición de Símbolos Patrios