Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social
Estatal Por Raul Gutiérrez

Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social

Con el fin de seguir reconstruyendo el tejido social, además de atender y prevenir las diferentes formas de violencia, el Gobierno de Tamaulipas que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) representada por Gerardo Peña Flores, ha beneficiado en este año, mediante el programa Centros y Parques de Bienestar a más de 1 millón 136 mil tamaulipecos con las Pláticas de Valores en 22 municipios.

 

Así mismo, se han desarrollado otras actividades como: Atención Psicoemocional y mediación comunitaria, llevadas a cabo en Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria y Tampico; Primeros Auxilios, Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Altamira; un taller de computación en el municipio de Reynosa; dos talleres de Estilismo y bienestar personal, así como dos talleres de Industria del vestido en los municipios de Reynosa y Victoria.

 

Estas actividades se llevan a cabo con la colaboración de instituciones académicas, a través de personal capacitado a fin de que adquieran las herramientas necesarias para auto emplearse o bien integrarse a un lugar de trabajo con sus nuevos conocimientos, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas que participan y de su familia.

 

Cabe destacar que en los municipios de Victoria, Tampico, Altamira, Matamoros y González se han implementado diez talleres de artesanías, manualidades, teatro, guitarra, pintura, elaboración de títeres y cine, bajo el nombre “Dale color a tu barrio”, beneficiando a 490 tamaulipecos, que desarrollan y crean mayores capacidades artísticas. Con estas actividades se logra otorgar una forma de expresión lejos de la violencia y las adicciones.

 

Todo esto se ha llevado a cabo en 65 parques y 12 centros de bienestar que se encuentran en todo el estado, con un total de 92 voluntarios en los espacios de psicología, mediadores comunitarios, recepcionistas y vigilancia, al término de este año se planea llegar a 162 voluntarios.

Fortalece Gobierno de Tamaulipas acciones para reconstruir el tejido social