Tiempos de Tamaulipas > Estatal > En marcha operativo de seguridad para Fiestas Patrias en Tamaulipas.
Estatal Por Raul Gutiérrez

En marcha operativo de seguridad para Fiestas Patrias en Tamaulipas.

Para garantizar la seguridad ciudadana durante las festividades del Grito de Independencia y el tradicional desfile cívico- militar del 16 de septiembre en los 43 municipios, el Gobierno del Estado puso en operación este día el Centro Coordinador “Fiestas Patrias 2018”, ubicado en esta ciudad capital.

 

En conferencia de prensa, José Jorge Ontiveros Molina, Subsecretario de Formación Policial, señaló que a partir de este anunció se monitorea las plazas en las que se llevarán a cabo las festividades patrias.

 

Indicó que la plaza Juárez, donde el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presidirá la ceremonia para honrar a los héroes de la independencia de México, cuenta con 37 cámaras operadas desde este centro de mando, así como el apoyo de tres torres de vigilancia para una respuesta inmediata a cualquier contingencia.

 

Además de la video-vigilancia, también se cuenta con el despliegue de elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y Estatal, Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, así como corporaciones de Protección Civil y Cruz Roja, entre otras dependencias de los tres órdenes de Gobierno.

 

“Es una ceremonia cívico, cultural abierta al público, no hay restricciones de ningún tipo, que no sean las que marquen los lineamientos de seguridad para todos los eventos masivos”, puntualizó el funcionario estatal.

 

En la plaza Juárez de Ciudad Victoria se controlarán los accesos principales con registros de revisión general de las familias que asistirán a la ceremonia del 15 de septiembre.

 

El Centro de Mando contará con personal calificado, trabajando en un despacho específico de monitoreo visual, atención radial y telefónica del 911 y 089 para coordinar las acciones ante cualquier eventualidad y determinar el apoyos que se requiera.

En marcha operativo de seguridad para Fiestas Patrias en Tamaulipas.