Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Mariana Gómez da inicio a las actividades del quinto CECUDI en Tamaulipas
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Mariana Gómez da inicio a las actividades del quinto CECUDI en Tamaulipas

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, inauguró el quinto Centro de Cuidado Diario Infantil en el municipio de Reynosa, espacio que se suma a los centros de Ciudad Victoria, San Fernando, Altamira y Madero, en los que se atienden alrededor de 500 niñas, niños y adolescentes de estas localidades.

 

Estos CECUDI reciben a niñas y niños de 43 días de nacido a 12 años de edad de 7 de la mañana a 7 de la noche, donde se les proporciona apoyo escolar, alimentación, clases de arte, música, lectura, computación, deportes e inglés, así como actividades lúdicas, estimulación temprana y aromaterapia.

 

“Nos enorgullece decirles que el CECUDI es un modelo único en el país, que instalamos en municipios estratégicos como Altamira, Ciudad Victoria, San Fernando, Ciudad Madero, y ahora aquí en Reynosa, porque las familias de Tamaulipas lo merece, merecen un Gobierno y un DIF cercano, empático, que les apoye y que haga equipo con ustedes” dijo Mariana Gómez.

 

La titular del DIF Estatal agregó que a partir de hoy, este municipio contará con un gran aliado en el desarrollo integral de sus familias en el Centro de Cuidado Diario Infantil.

Durante esta gira se entregó un equipamiento médico para el CRI Reynosa, que beneficiará en la rehabilitación de muchas personas que sufren alguna discapacidad, también se les apoyó con mobiliario y utensilios de cocina como parrillas, licuadoras, refrigeradores, entre otros, para que 6 escuelas de la ciudad implementen sin ningún contratiempo el Programa Desayuna Bien, que sirve desayunos nutritivos a más de 900 pequeños.

 

 

 

En esta visita se dio inicio a la primera Escuela de Reconciliación y Paz en el estado, que pertenece al Programa Nuestros Niños, Nuestro Futuro, un modelo de atención a niñas, niños y adolescentes en orfandad derivada por delitos de alto impacto; donde recibirán atención psicosocial y enseñanzas de gestión de emociones que les permitan sobrellevar su proceso de duelo.

 

Acompañaron a la Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas; Carlos Peña Ortiz, Presidente del Sistema DIF Reynosa; Omeheira López Reyna, Directora General del Sistema DIF Tamaulipas

Mariana Gómez da inicio a las actividades del quinto CECUDI en Tamaulipas