Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Celebra la UAT el día del Trabajador Social
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Celebra la UAT el día del Trabajador Social

Al celebrar el Día del Trabajador Social, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) realizó una serie de actividades académicas y culturales; y recordó a quienes con su esfuerzo sentaron las bases de esta importante actividad profesional en el estado.

El evento se llevó a cabo en la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano (UATSCDH), presidido por el Director del plantel, Cesar Carraza Aveldaño, acompañado de los funcionarios de la UATSCDH, Guillermina de la Cruz Jiménez Godínez, Secretaria Académica; Norma Alicia Nieto Reyes, Secretaria Técnica; y el Decano Francisco Robles Maldonado.

En su mensaje, el Director Carraza Aveldaño hizo hincapié de la relevancia que ha cobrado el Trabajo Social con el paso de los años, y dijo que hoy en día, el profesional de dicha área tiene una mayor responsabilidad debido a las problemáticas sociales que atiende y que la sociedad espera que resuelva.

“La profesión vive un momento histórico, donde las situaciones y problemáticas de la sociedad, demandan una mayor profesionalización de los nuevos trabajadores sociales para que puedan llevar el bienestar necesario a la población”.

Destacó que la UATSCDH ha trascendido en la historia con una presencia importante a nivel nacional desde su formación en el año de 1957. “Una de las primeras escuelas de Trabajo Social en el país. Hemos transcendido en posicionamiento y el trabajador se ha convertido en agente de cambio con ideas de vanguardia”, indicó.

Refirió que este año, el programa educativo recibirá por tercera ocasión la acreditación por parte de organismos especializados, “como una licenciatura de calidad con posicionamiento nacional y eso permitirá acceder a más recursos para seguir creciendo”, añadió.

En este marco se entregaron reconocimientos a los estudiantes destacados en el Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).

Finalmente, la maestra e investigadora de la UATSCDH, Cecilia Montemayor Marín, impartió la conferencia “Reflexiones del Trabajador Social”, en la que compartió su vasta experiencia profesional con los docentes y estudiantes del plantel universitario.

Celebra la UAT el día del Trabajador Social