Tiempos de Tamaulipas > Regional > RESCATA DIF A NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJO INFANTIL
Regional Por Raul Gutiérrez

RESCATA DIF A NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJO INFANTIL

42 se gradúan de computación y educación abierta.

El Sistema DIF Reynosa, que dirige Carlos Peña Ortiz, encabezó la ceremonia de fin de cursos de educación abierta y talleres de computación del programa Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil PANNARTI.

En PANNARTI se trabaja a favor de la reintegración familiar y la permanencia en la escuela de las niñas, niños y adolescentes en riesgo de trabajo infantil.

En dos años de intenso trabajo se brindó atención a 680 niños y niñas a las que se impartieron 565 pláticas y talleres sobre derecho de la infancia, sensibilización y prevención de riesgos.

De la misma forma se llevaron más de 2 mil 300 sesiones de apoyo escolar y 5550 estímulos educativos, así como participación en actividades culturales, deportivas, formativas y talleres de banda sinfónica, guitarra, computación e inglés.

Carlos Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF Reynosa, entregó las constancias y certificados a 37 niños, jóvenes y adultos que concluyeron su curso de computación y a cinco estudiantes que terminaron su educación abierta.

“Los felicito, es un gran logro, especialmente a los jóvenes y a los adultos, a todos, son un ejemplo, quiero reconocer a los padres de familia que con su esfuerzo ustedes están aquí para que puedan salir adelante y graduarse”, dijo.

NOS IMPULSAN: VALERIA
“Hoy concluimos una etapa más en nuestros estudios y no han dejado de brindarnos su apoyo, a través de este programa PANNARTI que nos han impulsado en todos los sentidos para llegar a la meta”, expresó Valeria Magaña, en representación de los alumnos.

Acompañaron en el evento: Karla Salam Manllo, coordinadora del PANNARTI, padres, madres y maestros PANNARTI.

RESCATA DIF A NIÑOS EN RIESGO DE TRABAJO INFANTIL