Tiempos de Tamaulipas > Regional > Disfrutan reynosenses Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca
Regional Por Raul Gutiérrez

Disfrutan reynosenses Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

Disfrutan reynosenses Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca

Más de 600 espectadores fueron testigos del talento musical de este gran estado disfrutando del Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca presentado por el Gobierno Municipal en el Parque Cultural Reynosa este sábado 21 de julio, a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes.

El alcalde, José Alfonso Peña Rodríguez, acompañó al director del IRCA, José Luis Hernández Garza y a los reynosenses y visitantes texanos en el majestuoso evento que tuvo como escenario el Teatro Principal del Parque; una gala que reunió a más de 140 talentos tamaulipecos y 9 maestros de talla internacional integrando las Orquestas Carlos Chávez y José Antonio Abreu.

Un reconocimiento fue entregado por el Alcalde y por el director del IRCA al maestro reynosense, creador y director artístico del Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca, José Luis Hernández Estrada.

También fue reconocido el presidente de Editora DEMAR, Orlando Tomás Deandar Martínez, por sus 40 años de apoyo al arte y la cultura de Reynosa; «Es un gusto para mí hacer entrega de este reconocimiento a su labor, su trabajo, su desempeño a favor del arte y la cultura en nuestra ciudad», expresó el Presidente Municipal al Lic. Deandar Martínez.

La compositora reynosense Edna Longoria recibió un reconocimiento entregado por el alcalde sustituto José Alfonso Peña y su pieza musical, Tezcatlipoca, fue ejecutada en estreno por una orquesta sinfónica ante el público que disfrutó del concierto musical con la dirección de grandes maestros de Venezuela, Estados Unidos y México.

Disfrutan reynosenses Segundo Encuentro de la Juventud Sinfónica Tamaulipeca