Tiempos de Tamaulipas > Regional > Basura causa aguas negras ¡urge mantener limpio!
Regional Por Raul Gutiérrez

Basura causa aguas negras ¡urge mantener limpio!

Diariamente las unidades de limpieza y Vactors realizan labores de higiene, sondeo y succión de desechos sólidos en las diferentes colonias desde las cuales los ciudadanos hacen sus reportes antes el organismo municipal de agua y drenaje de la ciudad.
El Gobierno Municipal, por instrucción del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez, a través de la COMAPA de Reynosa, procedió a las labores de limpieza y, en estos casos, sondeo de líneas generales de drenaje en las colonias Balcones de Alcalá y Esfuerzo Nacional.
Las cuadrillas de la COMAPA sondearon las líneas generales del drenaje en la calle Cedro con Pico de Broad en Balcones de Alcalá, posteriormente, con el Vactor 9, la línea en la calle Revolución y Durango de la colonia Esfuerzo Nacional, en donde bajaron los niveles y normalizaron el sistema de alcantarillado, con ello se ayuda al medio ambiente y mejora la salubridad.
El organismo rector del agua y drenaje reitera el exhorto para mantener limpios drenajes desde el mismo hogar y establecimientos no arrojando grasas por las tuberías de lavabo en las cocinas, no tirar basura a la vía pública para evitar que se vaya a las alcantarillas y pluviales y evitar levantar las tapas de pozos de visita cuando llueve para evitar taponamientos que causan brotes de aguas negras y encharcamientos.
Para reportar problemas en los pozos de visita, alcantarillas abiertas, falta o fugas de agua potable, brotes de aguas negras u otros, los ciudadanos pueden llamar a los teléfonos 909-2200 y 073 del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) de la COMAPA de Reynosa.

Basura causa aguas negras ¡urge mantener limpio!