Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Unión Europea anuncia aranceles a productos de EU
Internacional Por Raul Gutiérrez

Unión Europea anuncia aranceles a productos de EU

En respuesta a los impuestos de su acero y aluminio, la Unión Europea anunció la imposición de aranceles a productos provenientes de Estados Unidos.

Desde el whisky hasta las embarcaciones de recreo deberán pagar en conjunto hasta dos mil 800 millones de euros a partir del próximo mes para entrar a territorio europeo, informó la Comisión Europea.

Se trata de contraataque ante las represalias tomadas por Donald Trump, quien advirtió que de responder a sus medidas habría nuevas represalias. No obstante, Liam Fox, ministro de Comercio de Reino Unido, aseguró que era correcto defender sus industrias de los aranceles estadounidenses.

La respuesta debe ser moderada y proporcional, y es importante que Reino Unido y la Unión Europea trabajen dentro de los límites del sistema de comercio internacional basado en reglas”, expresó.

Aunque los impuestos ya fueron anunciados, el proyecto deberá ser revisado por los gobiernos de la Unión Europea, mismos que en caso de oponerse no se aplicarán.

Hasta el momento, los gobiernos de París, Berlín y Bruselas apoyan plenamente la decisión, en tanto que Roma dice “no tener tiempo” para llegar a un acuerdo sobre su posición.

Fuente: The Financial Times

Unión Europea anuncia aranceles a productos de EU