Tiempos de Tamaulipas > Regional > Propone, analiza y aprueba Cabildo $20 millones a familias damnificadas
Regional Por Raul Gutiérrez

Propone, analiza y aprueba Cabildo $20 millones a familias damnificadas

Este martes 26 de junio el alcalde José Alfonso Peña Rodríguez encabezó la Septuagésima Quinta sesión de Cabildo en la que la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público emitió un dictamen en lo referente a las ampliaciones y reducciones al Presupuesto de Egresos para el Ejercicio 2018

La propuesta de la referida Comisión logró destinar, con el apoto del pleno, un presupuesto de 20 millones de pesos para aplicarlos en la ayuda que requieren las familias que resultaron damnificadas por las torrenciales lluvias recientes.

En la Sesión Ordinaria del cuerpo edilicio del R. Ayuntamiento de Reynosa fue requerida la presencia de la secretaria de Finanzas y Tesorería del Gobierno Municipal, Esmeralda Chimal Navarrete.

Los síndicos primero y segundo, Alfredo Castro Olguin y Zita Del Carmen Guadarrama Alemán, determinaron que el presupuesto general es de 2 mil 280 millones de pesos, de los que 379 millones de pesos corresponden a gasto corriente, 109 millones de pesos para suministros; para servicios generales 409 millones, 200 en transferencias y en inversión pública 956 millones.

El alcalde, José Alfonso Peña Rodríguez, quien cumple el encargo por sustitución, aseguró que el presupuesto destinado para ayuda a las familias afectadas será manejado con transparencia y todos los regidores están invitados a participar en el proceso.

El Cabildo también aprobó una partida presupuestaria del programa FISMUN por 68 millones de pesos, los cuales, fueron destinados a equipamiento de Centros de Salud.

Propone, analiza y aprueba Cabildo $20 millones a familias damnificadas