Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Los gobiernos de Texas y Tamaulipas lanzan la campaña de seguridad y prosperidad
Estatal Por Raul Gutiérrez

Los gobiernos de Texas y Tamaulipas lanzan la campaña de seguridad y prosperidad

La “Campaña de Seguridad y Prosperidad” está conformada por dos enfoques estratégicos principales: acción y participación comunitaria, ambos con la intención de mejorar la seguridad y la calidad de vida a lo largo del Corredor del Sur de Texas, mediante un sistema de cooperación binacional.

Las redes criminales que operan en los Estados Unidos y México han creado un entorno dinámico que erosiona la seguridad pública en ambos lados de la frontera. Como resultado se tiene tanto una reducción de la seguridad como un consecuente obstáculo para el comercio, pues los miembros de la población local y los posibles visitantes se vuelven reacios a emprender negocios en una región fronteriza insegura.

Por lo anterior es que a partir de la seguridad pública se pretenden generar las condiciones para la expansión del comercio y el turismo, y con ellas, las bases para un crecimiento económico continuo y un desarrollo integral de la región. apalancar

La Fuerza de Tarea Conjunta Oeste (JTF-W) y el Corredor del Sur de Texas (STC), en colaboración con el Gobierno de México (Tamaulipas), liderarán los esfuerzos para aumentar la seguridad y la confianza en la zona.

Los miembros del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) colaborarán con el GoM para promover una región fronteriza más segura, aprovechando los intereses comunes de la industria privada y las agencias gubernamentales. La colaboración se centrará en campañas conjuntas de comunicación, así como en el intercambio oportuno de información que facilite la detención de los delincuentes.

La iniciativa abarcará cuatro pilares:

EL RESPETO
Este enfoque de colaboración con personal de ambos lados de la frontera, buscara ofrecer garantía de seguimiento a todos los informes y las pistas que ingresen al centro de llamadas. La medida pretende respaldar a quienes sean lo suficientemente valientes como para informar sobre las actividades sospechosas, demostrando así que su voz es importante y evidenciando un compromiso de respeto a la calidad de vida de las generaciones actuales y futuras.

CONFIANZA
La responsabilidad es un componente clave que se desarrollará a partir de la garantía de información oportuna al público, cada vez que se lleven a cabo las medidas correspondientes. La confianza es consecuencia de que el público aprecie los resultados de su valentía.

SEGURIDAD
La función más importante del gobierno consiste en garantizar la seguridad y protección de las personas. Acción e información son los medios a partir de los cuales la iniciativa busca establecer la paz y la seguridad en la región.

PROSPERIDAD
La prosperidad se mide de muchas maneras: cultura, inversión, calidad de vida, etc. Por ende y mediante el compromiso constante de ambos países para garantizar el cumplimiento de los procesos y sus objetivos, se logrará una región más segura y próspera.

Los gobiernos de Texas y Tamaulipas lanzan la campaña de seguridad y prosperidad