Tiempos de Tamaulipas > Regional > Incentiva Municipio al cuidado de la salud
Regional Por Raul Gutiérrez

Incentiva Municipio al cuidado de la salud

El Gobierno Municipal de Reynosa efectuó una Brigada Médica en la escuela primaria Rosario Castellanos, del fraccionamiento Rincón de las Flores, para atender las necesidades de salud de la población.

Jose Alfonso Peña Rodríguez, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, al frente de la Brigada Médica, recibió a los habitantes del sector, a quienes ofreció a través de la Secretaría de Desarrollo Social los servicios de salud para atender y prevenir enfermedades.

La Brigada Médica se ofrece con el objetivo de instruir a la población a guardar medidas sanitarias precisas para evitar la propagación de las tres enfermedades transmitidas por mosquitos vectores, dengue, zika y chikungunya y para detectar o descartar en los asistentes las enfermedades crónico degenerativas.

Además de lo anterior, el Municipio impulsa una alimentación saludable con recetas que de manera presencial son ofrecidas por médicos y nutriólogos de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables.

En la Brigada se brindaron cortes de pelo para niños y adultos y durante las indicaciones sobre descacharrización, cuidado del medio ambiente y cuidado de salud a los adultos, los niños presenciaron un show de payasos y participaron en concursos.

Incentiva Municipio al cuidado de la salud