Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Reconoce federación esfuerzos de Tamaulipas contra el dengue
Estatal Por Raul Gutiérrez

Reconoce federación esfuerzos de Tamaulipas contra el dengue

  • Obtiene el tercer lugar nacional en la estrategia “Caminado a la Excelencia”

La Secretaría de Salud federal reconoció a Tamaulipas por la intensidad y efectividad de las acciones de prevención y control de las enfermedades transmitidas por vector, al obtener el tercer lugar nacional en la estrategia “Caminando a la Excelencia”.

El programa Dengue, obtuvo un índice de desempeño en 2017 de 99.0, con resultados sobresalientes en los indicadores de: cobertura de control larvario, cobertura y oportunidad de rociado a caso probable, cobertura de rociado espacial en localidades de riesgo y vigilancia epidemiológica con ovitrampas.

Caminando a la Excelencia es una iniciativa de la Subsecretaría de Prevención y Protección de la Salud, coordinada por la Dirección General de Epidemiología, con la participación de las 32 entidades federativas, cuyo objetivo es identificar las áreas de oportunidad para mejorar el desempeño de 27 programas a través de 197 indicadores.

Los resultados, reafirman el trabajo que se efectúa durante todo el año orientado a prevenir brotes, evitar defunciones,  sensibilizar y propiciar la participación de todos los sectores de la sociedad para  hacer frente a las enfermedades transmitidas por vector.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reafirmó su compromiso con los tamaulipecos e instruyó al personal a reforzar acciones, intensificar estrategias y superar metas que permitan obtener el liderazgo nacional en éste y los diferentes programas que conforman la estrategia.

Reconoce federación esfuerzos de Tamaulipas contra el dengue