Tiempos de Tamaulipas > DIF Tamaulipas > Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente en el Golfo de México
DIF Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente en el Golfo de México

La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, asistió al inicio de obra de la Primera Playa Incluyente en el Golfo de México; con la que se procurará ofrecer a las personas con discapacidad y de adultos mayores, espacios dignos para la atención, recreación y esparcimiento de estos grupos en estado de vulnerabilidad, aspectos fundamentales para la convivencia y fortalecimiento del tejido social.

 

La playa incluyente tendrá una capacidad para 150 personas y  estará habilitada con rampas, barras de apoyo, baños y regaderas adaptados, guías podotáctiles, restaurante inclusivo con menú y señalética Braille, muletas, camastros y moblaje anfibio, además de que contará con el apoyo de personal especializado en servicios médicos, en lenguaje de señas, manejo de personas con discapacidad y salvavidas.

 

“Queremos que personas con discapacidad y adultos mayores, disfruten sin impedimentos la belleza de Tamaulipas, que al venir a vacacionar aquí, como lo hacen al año más de un millón de turistas, logren vivir esta fabulosa experiencia, este regalo natural que esta playa nos ofrece a todos, con este tipo de acciones, nuestro estado se consolida una vez más, como un Estado a la vanguardia en la atención a personas con discapacidad” dijo Mariana Gómez.

 

La titular de este organismo reiteró su compromiso con las familias maderenses, el de seguir trabajando para lograr la inserción social de las personas con discapacidad de todo el estado, para que puedan acceder a mejores niveles de bienestar y calidad de vida.

 

“El arranque de esta obra significa para nosotros, seguir construyendo la historia de un Tamaulipas más incluyente y más consciente de las necesidades de todas las personas”.

 

La Playa Miramar es considerada el tercer destino carretero más importante del país, por su proximidad con los estados de Nuevo León, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Estado y Ciudad de México, entre otros, lo que atrae anualmente a más de un millón 200 mil vacacionistas a esta zona, con un porcentaje significativo de personas con discapacidad y adultos mayores.

 

Por su parte la Presidenta del DIF Madero agradeció el apoyo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca y de su esposa Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca por apoyar y respaldar este proyecto de la Playa Incluyente que es sin duda el ejemplo perfecto de esta visión de construir un Estado sin límites.

 

Actualmente el programa es desarrollado en 45 países y México cuenta ya con 35 playas certificadas por el programa en 5 estados de la República.

 

Acompañaron a la Presidenta del DIF Tamaulipas a este inicio de obra Angélica De La Garza De Zorrilla, Presidenta Del Sistema DIF  Cd  Madero; María  Isabel  Gómez Castro, Secretaria De Turismo en el estado; Gloria De Jesús  Molina Gamboa, Secretaria de Salud en la Entidad; Omeheira López Reyna, Directora General del DIF Estatal; así como autoridades municipales de Tampico, Altamira y organizaciones civiles.

Tamaulipas tendrá la primera playa incluyente en el Golfo de México