Tiempos de Tamaulipas > Universidad Autónoma de Tamaulipas > Comedor universitario de la UAT beneficia a más estudiantes
Universidad Autónoma de Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Comedor universitario de la UAT beneficia a más estudiantes

El Comedor Universitario de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) incrementó su capacidad para brindar sus servicios a un mayor número de alumnos de escasos recursos económicos que estudian en la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades (UAMCEH).

Cerca de 90 alumnos son atendidos en este comedor que funciona desde el 2012 y que a lo largo de estos años ha observado una mayor demanda, por lo que en un nuevo proyecto fueron ampliadas sus instalaciones ubicadas en el Centro Universitario de Victoria.

La Maestra Gabriela Solís Segovia, responsable del Comedor Universitario, comenta que este servicio se creó con la finalidad de evitar la deserción escolar: “primero para alumnos forenses y luego para alumnos de escasos recursos de aquí de la ciudad”.

De 10 a 20 jóvenes que se atendían en los primeros años, la población ha ido aumentando: “Los alumnos de escasos recursos son por lo general de aquí, de Tampico, Querétaro, México, Yucatán y otras partes del país”, dijo.

“Son estudiantes de licenciatura y la intención es que no deserten, que terminen su carrera con éxito profesionalmente. Tratamos de cubrir ese déficit alimentario y que no sea motivo para que abandonen la escuela por ponerse a trabajar, nos interesa que concluyan sus estudios universitarios”, añadió.

Recientemente, el Rector José Andrés Suárez Fernández visitó las instalaciones donde inauguró la ampliación que se hizo al Comedor Universitario, además de nuevo equipamiento.

“Tenemos una gran demanda, es mucha la demanda, y por eso agradecemos al Rector por seguir contando con su apoyo. Los que hemos pasado por las aulas universitarias sabemos del esfuerzo y sacrificio que hacen los padres para darle una carrera a sus hijos”.

Comentó la Mtra. Solís que para registrarse al Comedor Universitario se pide que el alumno se regular académicamente, además que se hacen dos estudios socioeconómicos, uno por parte del DIF Estatal, por medio de un convenio, y otro por la UAMCEH, entre otros requisitos, tras concluir que el costo del platillo es muy simbólico ($ 6.50 pesos), y se sirve con un variado menú ya sea para el almuerzo o la comida, solamente de  lunes a jueves.

Comedor universitario de la UAT beneficia a más estudiantes