Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Supera expectativas la presentación de Los Diez Tenores tamaulipecos
Cultura Por Raul Gutiérrez

Supera expectativas la presentación de Los Diez Tenores tamaulipecos

El apoyo del Gobierno del Estado de Tamaulipas a través del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes a jóvenes tenores rindió frutos con la presentación armónica de Diez voces privilegiadas que entonaron un repertorio internacional, música mexicana y huasteca.

 

El teatro Amalia González Caballero de Castillo Ledón, en un lleno total, fue el escenario de este evento gratuito que forma parte del Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT) de Los Diez Tenores tamaulipecos.

 

Héctor Gamaliel de Nuevo Laredo, Daniel Vargas Escareño de Reynosa; Néstor Corona, Jesús García Caballero, Ludwig Jasso, Rigoberto Reséndez Ponce, de Ciudad Victoria; Marlon Alejandro Chávez de Ciudad Mante; Luis Hernández Brizuela, Cosme Infante Orozco y Alfredo Martínez Alvarado de Tampico, fueron acompañados por la orquesta sinfónica Più forte dirigidos por el maestro Arturo Esquivel Brandt, con músicos tamaulipecos, la mayoría del sur de la entidad.

 

El concierto se dividió en dos partes: Ventana al mundo musical y Lo sensacional de lo nuestro. En la primera comenzaron los Regresa a mí de Diana Warren, las italianas Por ti volaré y Funiculi-Funiculá entre otras. En la segunda parte, dos melodías fueron las más aplaudidas: el Mil amores de Cuco Sánchez, con acompañamiento de mariachi y Hasta que te conocí y durante dos ocasiones el público se negaba a abandonar la sala, fue así como Los Diez Tenores les regalaron Que viva Ciudad Victoria.

 

Con el nuevo FIT, impulsado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se promueve al talento tamaulipeco, para hacer una cadena cultural en la que participemos todos como eslabones de fortaleza y esperanza, porque hoy la cultura somos todas y todos.

Supera expectativas la presentación de  Los Diez Tenores tamaulipecos