Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Sottil Cicero, el “artista tamaulipeco del año”
Cultura Por Raul Gutiérrez

Sottil Cicero, el “artista tamaulipeco del año”

El maestro Luis Sottil Cicero, fue reconocido como el “Artista tamaulipeco del año” por el Patronato de la Casa de Cultura de Tamaulipas en la Ciudad de México, en el marco de la celebración del XX Aniversario de la Casa de Cultura.

 

El presidente del Patronato, José Hernández Cabriales dijo que el director general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se ha distinguido por ser un artista universal, con un singular talento y sensible habilidad por el dibujo y la pintura, lo que lo llevó a crear el movimiento de pintura que hoy se conoce como El Naturalismo.

 

Atestiguó la ceremonia, el representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas en la Ciudad de México, Juan Carlos Hernández Gutiérrez, así como representantes del patronato y tamaulipecos distinguidos.

 

Sottil Cicero subrayó que el valor de todo reconocimiento descansa en quien lo otorga, y dijo sentirse honrado por la institución que preservado la identidad tamaulipeca en los últimos 20 años.

 

La cultura, “es el factor primordial de unificación de los pueblos, el vínculo de hermandad que rompe toda barrera entre lo que nos divide, haciendo a un lado la discordia, la intolerancia, para celebrar las virtudes de lo que nos une: la justicia, el respeto, el amor al prójimo y la igualdad”.

Sottil Cicero, el “artista tamaulipeco del año”