Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Ofrecen cursos de capacitación, por un “Trabajo Digno, Seguro y Saludable”
Estatal Por Raul Gutiérrez

Ofrecen cursos de capacitación, por un “Trabajo Digno, Seguro y Saludable”

Para conocer los fundamentos legales que rige la Ley Federal del Trabajo, estudiantes y trabajadores de diversas empresas, se vieron beneficiados con ponencias y capacitaciones, impartidas por personal de la Dirección de Inspección y Previsión Social y apoyo del SNE Tamaulipas, dependientes de la Secretaría del Trabajo.

 

En las instalaciones del Auditorio Joaquín Gamboa Pascoe, el Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros y su Municipio SITPME, ofreció el “Primer Seminario de Fundamentos Legales de Capacitación”, reuniendo a más de 250 personas, entre trabajadores, gerentes y directivos de empresas, a quienes les fueron impartidas conferencias como «Metodología de Orden y Limpieza 5s, y temas relacionados con la seguridad e higiene en el trabajo.

 

En Ciudad Victoria, en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C, se ofreció la conferencia “Actitud Laboral” con temas como “Una vida con propósito” y “Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva”, reuniendo a más de 500 estudiantes de diferentes carretas así como profesores y padres de familia.

 

El objetivo de las capacitaciones, es el de sensibilizar y crear una cultura entre los trabajadores y estudiantes, sobre la necesidad de optimizar fortalezas y oportunidades dentro del hábito laboral, así como conocer sus derechos y responsabilidades en el trabajo.

 

La Dirección de Inspección y Previsión Social, contempla durante el presente año, ofrecer más capacitaciones a trabajadores y empleadores de la pequeña y mediana empresa, lo mismo que Jornadas de Trabajo Seguro en municipios como Victoria, Reynosa y Matamoros.

 

Cabe destacar que el 2017, la dependencia logró beneficiar directamente con estas dos acciones, a más de 7 mil 150 personas, e indirectamente a más de 16 mil 883 tamaulipecos.

Ofrecen cursos de capacitación, por un  “Trabajo Digno, Seguro y Saludable”