Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Invita Gobierno de Tamaulipas visitar facsímil de la Constitución de 1917
Estatal Por Raul Gutiérrez

Invita Gobierno de Tamaulipas visitar facsímil de la Constitución de 1917

El Gobierno de Tamaulipas se une a las actividades cívicas de la conmemoración del 101 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, mediante la exposición, en Palacio de Gobierno, del facsímil de la Carta Magna, copia fiel del documento, certificado por el archivo de la nación.

La reproducción de alta calidad, puede apreciarse desde el 5 de febrero al 12 de marzo del presente año, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas, en el Lobby del Palacio de Gobierno, en esta capital.

Aunado al facsímil de la Constitución Política Mexicana, se mostrarán algunas ediciones antiguas de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, que este año, celebra 97 Aniversario de su decreto.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, recibió el pasado reciente 24 de febrero de 2017, el facsímil de la Constitución de 1917, en una ceremonia cívica celebrada en Palacio de Gobierno.

Posteriormente la copia del documento original, fue llevado a los municipios Nuevo Laredo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Mante, Madero, Tampico y Ciudad Victoria, donde estuvo al alcance de los tamaulipecos.

La Constitución de 1917 marcó el rumbo y destino de nuestro país como una nación soberana, libre en la que se promueve la justicia, la democracia y la igualdad.

 

Invita Gobierno de Tamaulipas visitar facsímil de la Constitución de 1917