Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Emite Gobierno de Tamaulipas convocatorias para Programa de Apoyo al Empleo
Estatal Por Raul Gutiérrez

Emite Gobierno de Tamaulipas convocatorias para Programa de Apoyo al Empleo

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo, invita a los tamaulipecos a participar del Programa de Apoyo al Empleo, dentro del Ejercicio Fiscal 2018.

 

Una de las convocatorias está dirigida a la población que se encuentra en la búsqueda de empleo y tenga interés en vincularse a un puesto de trabajo o actividad productiva, así como a empleadores que requieran cubrir su necesidad de personal, mientras que la otra promueve la participación en cursos de capacitación como Instructor Monitor en la Modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, de las Reglas de Operación del Subprograma Bécate.

 

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que dichas convocatorias de la STPS, están disponibles durante todo el año en cada una de las unidades regionales del Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, para la población en general mayor de 16 y 18 años.

 

“Durante el último trimestre del año 2017, pudimos apoyar a muchos tamaulipecos a colocarse en un empleo o emprender un negocio por cuenta propia, así mismo apoyamos a jornaleros para lograr trabajar en otro país o estado”, dijo Chavira Martínez.

 

Los programas se ofrecen de manera gratuita y cuentan con recursos propios y vigencias, además la dependencia otorga beneficios tanto a los interesados y empleadores, tales como becas para capacitación, apoyo en especie, apoyos económicos y vinculación con oportunidades de empleo, así como  promoción de vacantes entre solicitantes y reducción de costos de contratación de personal.

 

La Secretaria solicitó a las personas que tengan interés por los programas o cursos, acercarse a las unidades del SNE Tamaulipas, ubicadas en los principales municipios, para llenar los formatos correspondientes y dejar los documentos requeridos por la dependencia.

 

Estela Chavira Martínez, explicó que el SNE Tamaulipas, es una parte fundamental para los tamaulipecos, para que estos generen un beneficio económico, pero sobre todo estabilidad, paz y armonía familiar.

Emite Gobierno de Tamaulipas convocatorias para Programa de Apoyo al Empleo