Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Se instala en Tamaulipas el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Estatal Por Raul Gutiérrez

Se instala en Tamaulipas el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

El Gobierno de Tamaulipas, la Secretaría de Economía y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) instalaron este martes 23 de enero el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para potenciar el desarrollo de las emprendedoras y emprendedores tamaulipecos.

 

El Consejo trabajará para implementar políticas de apoyo a micro, pequeñas y medianas empresas a través de una Red Estatal de Apoyo al Emprendedor, fortalecerá las capacidades de gestión y habilidades gerenciales en emprendedores, fomentará el acceso a financiamiento y capital a pequeños negocios, la innovación y adopción de tecnologías de vanguardia.

 

El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico, Jesús Rafael Villarreal Cantú, tomó protesta como Presidente del citado Consejo, con el objetivo de trabajar en equipo con instituciones federales, sector educación e iniciativa privada para el impulso de la economía de Tamaulipas.

 

“Deseo que los trabajos que hoy inician sean en beneficio de Tamaulipas y favorezcan las condiciones para mejor calidad de vida a todos los habitantes, a través del fomento al emprendimiento y la elevación de los niveles de productividad de las empresas”, declaró.

 

El organismo estará integrado por Jorge Antonio Corro Labra, director de sectores estratégicos del INADEM como presidente honorario; los consejeros del mismo serán Arnoldo de la Garza Guerra, director general de Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología; Julio César Almanza Armas, presidente de la FECANACO, José Alfredo Andrade Castillo, presidente estatal de la CANIRAC y Francisco Anzures Robles, vicepresidente región noreste de la CANIRAC.

 

Como invitados especiales participaron el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Efrén Tinoco Sánchez y José Andrés Suárez Fernández rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

 

Para que los objetivos sean cumplidos, el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa establecerá tres subsistemas para atender adecuadamente los programas que alientan el emprendimiento y la productividad a nivel local: la Red de Apoyo al Emprendedor, Fomento a la Innovación y al Emprendimiento, y Acceso al Financiamiento.

 

Se instala en Tamaulipas el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.