Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Registra Tamaulipas incremento en afluencia de visitantes en periodo vacacional decembrino
Estatal Por Raul Gutiérrez

Registra Tamaulipas incremento en afluencia de visitantes en periodo vacacional decembrino

Durante el reciente periodo vacacional de invierno se incrementó en un 13% la afluencia de visitantes y turistas en el estado de Tamaulipas, en comparación con el mismo periodo de 2016.

La Secretaría de Turismo de Tamaulipas reportó que del 21 de diciembre del 2017 al 7 de enero del presente año, fecha en que concluyó el periodo vacacional, el número de paseantes que visitaron los diferentes sitios y atractivos turísticos del estado, alcanzó la cifra de 968 mil 043 personas.

María Isabel Gómez Castro, titular de la Secretaría de Turismo Estatal, informó que los municipios que tuvieron mayor recepción de visitantes fueron: Nuevo Laredo, Ciudad Madero, Tampico, El Mante y Tula.

Este periodo vacacional representó también un incremento de la ocupación hotelera estatal, al registrar en 2016 un 39%, en comparación con el 52% alcanzado en 2017, traduciéndose esto en una mayor derrama económica para las zonas turísticas de Tamaulipas.

La afluencia turística registrada durante todos los períodos de monitoreo en 2017 (fines de semana largos, semana santa y de pascua, y las vacaciones de verano y de invierno) en los diferentes puntos turísticos de Tamaulipas fue de 7 millones 563 mil 586 visitantes, quienes disfrutaron de los diversos atractivos e incontables bellezas con las que cuenta el estado, además de constatar el orgullo por su tierra y calidez que distinguen a los tamaulipecos.

Estos números positivos en materia turística, son el resultado de las acciones realizadas por el gobierno del estado que preside Francisco García Cabeza de Vaca, donde trabajando en conjunto con las diferentes instancias de seguridad y asistencia en las carreteras, ha permitido recobrar la confianza de los visitantes.

Registra Tamaulipas incremento en afluencia de visitantes en periodo vacacional decembrino