Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueve Dia Naranja Instituto Municipal de la Mujer
Regional Por Raul Gutiérrez

Promueve Dia Naranja Instituto Municipal de la Mujer

Este jueves es 25, Día Naranja, como cada 25 de cada mes y como parte de la campaña internacional «Únete», el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, que preside la Dra. Maki Ortiz, a través del Instituto Municipal de la Mujer invitó a hombres y mujeres a portar una prenda naranja que simboliza la serie de acciones conjuntas que se realizan​ para concientizar sobre la importancia de erradicar la violencia contra mujeres, niñas y adolescentes.

Como actividad principal para la promoción de «Únete», la titular del Instituto, Tavares Saldaña, recorrió las instalaciones de la Presidencia Municipal acompañada por su equipo de colaboradores, para colocar a empleados y visitantes un moño color naranja que simboliza la campaña de concientización a la no violencia contra mujeres, adolescentes y niñas.

A nombre de la alcaldesa, doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María Luisa Tavares Saldaña, agradeció a empleados y funcionarios del Ayuntamiento por sumarse a esta causa en aras de contribuir todos a la paridad de género e inclusión dentro de un marco de respeto por la mujer en nuestra ciudad.

«Es objetivo de nosotras las mujeres, de hombres conscientes del bienestar de la mujer y de los gobiernos, impulsar esta lucha para erradicar la violencia de género y que con ello la mujer tenga cada día más oportunidades de desarrollo personal que generen un beneficio a la sociedad», dijo María Luisa Tavares.

Promueve Dia Naranja Instituto Municipal de la Mujer